TÍTULO OFICIAL
ADAPTADO A PROFESIONALES DE TODA ESPAÑA
BECAS DISPONIBLES
2 CUATRIMESTRES DE DURACIÓN
PAGO FLEXIBLE
MODALIDAD ONLINE
Condiciones Especiales
En Magister te ayudamos a que puedas realizar el Máster Oficial Online que te interesa en las mejores condiciones.
En virtud del convenio firmado con la Universidad para la difusión de los Másteres, las personas que se informan de estos estudios universitarios a través de Magister, disfrutan de condiciones especiales.
Todos los Másteres son impartidos por la Universidad, su claustro y en sus instalaciones.
Se puede consultar en la siguiente dirección: https://www.educacion.gob.es/ruct/estudio.action?codigoCiclo=SC&codigoTipo=M&CodigoEstudio=4312610&actual=estudios
Universidad Francisco de Vitoria
Enlace oficial RUCT: Pincha aquí
El plan de estudios consta de 6 materias, subdivididas en 14 asignaturas de poco peso ECTS, lo que la hace el seguimiento del Máster más ameno.
ASIGNATURA | SEMESTRE | ECTS |
1. Análisis comparado de los distintos sistemas educativos | S1 | 2 |
2. Dirección de Centros Educativos | S1 | 2 |
3. Dirección Estratégica, Planificación Educativa e Innovación | A | 5 |
4. Psicología de las Organizaciones. Trabajo en grupo y Comunicación | S1 | 3 |
5. La cultura, el clima y los valores en la organización de Centros | S1 | 2 |
6. Documentos institucionales y Supervisión Escolar | S1 | 4 |
7. Gestión Comercial y Marketing | S1 | 2 |
8. Gestión de los recursos humanos y materiales en los Centros Educativos | A | 4 |
9. Las TIC en la dirección de Centros Educativos | S1 | 2 |
10. Gestión de calidad y evaluación de centros educativos | S1 | 6 |
11. Liderazgo: Diagnóstico, desarrollo y evaluación | S2 | 4 |
12. El proceso de toma de decisiones | S2 | 2 |
13. Fuentes de conflicto en las organizaciones escolares y pautas de acción | S2 | 2 |
14. Técnicas de Comunicación Interpersonal | S2 | 2 |
15. Prácticas Externas | S2 | 12 |
16. Memoria Fin de Máster | S2 | 6 |
El máster consta de 3 convocatorias:
Máster 100% online con prácticas presenciales. Las clases se imparten por videoconferencias con tus profesores en las que le podrás hacer preguntas y te contestan en el mismo momento. Estas videoconferencias se quedan grabadas así que puedes verlas cuantas veces quieras. Consiste en sesiones académicas teóricas y prácticas con clases magistrales por parte del docente en las que se explican los aspectos teóricos y metodología práctica y participativa para las actividades, proyectos o trabajos realizados, debates… a través del aula virtual El trabajo del alumno se lleva a cabo a través de actividades formativas tales como la actividad presencial a tiempo real en plataforma virtual, el trabajo autónomo, tutorías… El alumno será evaluado a través de:
También deberán realizar y presentar un Memoria Final de Máster. La presentación de la misma se llevará a cabo a través de videoconferencia. Para ésta disponen de 10 minutos para la exposición y 5 minutos en los que los profesores pueden hacerles preguntas acerca de la misma. Una vez finalizado el 1º semestre se les asignará un tutor de TFM para que vayan trabajando en este.
Las prácticas pueden realizarse en un centro educativo y durante las mismas será guiado por un tutor. Las prácticas tienen una duración de 300 horas. Estas 300 horas se cursan de la siguiente manera:
***En aquellos casos en los que el alumno decida realizar las practicas en su centro, debe ser solicitado por el centro en el mes de inicio del máster. Posteriormente no se admitirán solicitudes.
En cualquier centro educativo:
***No se llevan a cabo convenios con comunidades autónomas y por tanto con centros públicos que requieran llevar a cabo convenio con la consejería de educación.
Para poder acceder a este Máster, los alumnos deberán estar en posesión de un título universitario. El acceso no se restringe a ninguna titulación universitaria.
Tras la realización de este máster podrás trabajar como:
Podrás ejercer en cualquier institución educativa:
Desde 299€ al mes.
Forma de pago:
El alumno debe entregar la siguiente documentación para acceder al máster:
IMPORTANTE: La compulsa debe ser original no se aceptan fotocopias de compulsas. La compulsa debe ser ante notario.
La información recogida en esta web está sujeta a cambios por parte de la Universidad y pueden producirse cambios antes del inicio de cada convocatoria.